jueves, 5 de noviembre de 2009

HIERBA DE PLATA


Descripción


La Hierba de la Plata es una planta muy respetada en el tratamiento de las afecciones urinarias.
Son dos los tipos de principios activos de mayor relevancia en esta planta. El primero es un amplio conjunto de sustancias minerales, dentro de las cuales la más importante es el sílice. El segundo es una serie de glucósidos que tienen roles coadyuvantes del sílice.


La mayor proporción de sílice se presenta como anhídrido (46%). Otros minerales existentes son: carbonato de calcio, sulfato de potasio, cloruro de potasio, magnesio, fosfato de calcio, fierro y manganeso, entre otros.


Su principal propiedad es el actuar como un potente diurético. También tiene efectos hematopoyéticos, hemostáticos y remineralizantes, los que obviamente se deben a la presencia de las sustancias minerales.


En cuanto a su uso, es indicado para diversos trastornos circulatorios y para la cicatrización de heridas superficiales.



Sugerencias para el Uso de la Hierba de la Plata.


Infusión: (Depurativa, diurética; para eliminar manchas y otros problemas de la piel; contra hemorragias internas y externas). Se prepara con una cucharadita de la planta para una taza de agua hirviendo. Se toma una o dos veces al día, por varios días seguidos.


Decocción: (Remineralizante). Se pone a hervir dos cucharadas de la planta en medio litro de agua, durante 3 minutos. Se toman dos tazas diarias durante uno o dos meses.


Lavados y Compresas: (Heridas). Con la infusión o decocción, se procede a lavar la herida. Luego, con otro poco del líquido, se empapan paños limpios y se colocan sobre la herida.


Vapores: (Hemorragia de la nariz). Se hace un cocimiento y se aspiran los vapores por la nariz.


Baños: (Desórdenes circulatorios). Se calientan cinco cucharadas de la planta en un litro de agua hasta que hierva. Se diluye este cocimiento en una tina con agua, si es para todo el cuerpo, o en un lavatorio, si es para las manos y los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario